Luis Deylin #22 curso 4A


 Tema:

Analizar  la lógica de programación necesaria mediante  estándares, para la creación  de los diferentes tipos de instrumentos que se desarrollarán en el sistema


¿Qué son las instrucciones ay para que se utiliza?

Se denomina instrucción en informática al conjunto de datos insertados en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta. En pocas palabras es una instrucción simplemente  es la indicación o directiva que le dice al computador que haga algo.



Ase utiliza como una quia que te dice como elaborar  un producto o realizar una actividad informática.





¿Qué son las expresiones?

Las expresiones son secuencias de operadores y operandos que se utilizan para uno o más de estos propósitos: Calcular un valor a partir de los operandos. Designar objetos o funciones.

En esta sección se describen las expresiones de C++. Las expresiones son secuencias de operadores y operandos que se utilizan para uno o más de estos propósitos:

● Calcular un valor a partir de los operandos.

● Designar objetos o funciones.

● Generar “efectos secundarios”. (Los efectos secundarios son cualquier acción distinta de la evaluación de la expresión; por ejemplo, modificando el valor de un objeto).


Archivo:

Un archivo​ o fichero​ informático es una secuencia de bytes almacenados en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Así mismo como esta en imagen esto es unos archivos que como ven puede con tener todo tipos de documentos como: Excel, Word, PowerPoint entre otros.






También Un archivo es un contenedor de información. La mayoría de los archivos que se utilizan contienen información (datos) en un formato determinado: un documento, una hoja de cálculo, un gráfico. El formato es la disposición de los datos dentro del archivo. El formato del archivo se conoce como tipo de datos.


Jerarquía de archivo en el sistema:

El estándar de jerarquía del sistema de archivos (en inglés Filesystem Hierarchy Standard, también conocido por sus siglas FHS) es una norma que define los directorios principales y sus contenidos en el sistema operativo GNU/Linux y otros sistemas de la familia Unix. Se diseñó originalmente en 1994 para estandarizar el sistema de archivos de las distribuciones de Linux, basándose en la tradicional organización de directorios de los sistemas Unix. 

Una forma de organización de un sistema de archivos puede ser la siguiente:

 Se utiliza una “raíz ” para indicar en qué parte del disco comienza el “directorio raíz ”. 

 El “directorio raíz ” apunta a los “directorios de usuarios”. 

Un “directorio de usuario” contiene una entrada para cada uno de los archivos del usuario.

Ejemplo:


Registro:

Un registro o documento es donde se relacionan ciertos acontecimientos o cosas; especialmente aquellos que deben constar permanentemente de forma oficial.

En informática un registro es un documento u otra entidad física o electrónica de una organización que sirve como evidencia de una actividad o transacción realizada por la organización y que requiere retención durante un período de tiempo.

Ejemplo:

Un registro es un conjunto de información demográfica que representa a un individuo (por ejemplo, una persona) o a un objeto (por ejemplo, un coche, una pieza de una máquina o una organización).


¿Qué son los arreglos?

Los arreglos son estructuras de datos que nos permiten almacenar otros datos dentro de este tipo de datos. Es decir, es un contenedor que nos permite tener varios datos al mismo tiempo almacenados. Los arreglos también son conocidos por su nombre en inglés como "arrays".


Tipos:

Los arreglos se pueden clasificar en 3 tipos distintos, comenzaremos hablando del tipo abstracto de datos arreglos, tanto de una (vectores), dos (matrices) o múltiples dimensiones.



Clasificación:

● Almacenan los elementos en posiciones continuas de la memoria.

● Todos los elementos del arreglo se representan con un mismo nombre.

● Los arreglos pueden ser de tipo: int, long, float, double, char entre otros.

● Para hacer referencia a un arreglo se necesita de un índice.


¿Qué son vectores?

En programación, se le denomina vector, formación, matriz​​, ​también llamado Arreglo a una zona de almacenamiento contiguo que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz.​ Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila.


Como interpretar vectores:

Gráficamente, un vector se representa como una flecha ubicado en un eje de coordenadas En esta flecha podemos identificar cada uno de los elementos que lo conforman y que estudiamos en el apartado anterior, además de algunos más. Tienen un punto desde el que nace la flecha llamado origen o punto de aplicación.

pero en informática Los vectores son estructuras de datos similares a los arreglos, pero más desarrollados, ya que entre otras cosas, crecen y decrecen dinámicamente, según se necesite

Un vector es una cantidad física que tiene tanto magnitud como dirección. Ejemplos de vectores incluyen el  desplazamiento, la velocidad, y la aceleración. La longitud entre un punto inicial y un punto final en determinada dirección es un vector.

¿Qué es una clase en informática?

En informática, una clase es una plantilla para el objetivo de la creación de objetos de datos según un modelo predefinido. Las clases se utilizan para representar entidades o conceptos, como los sustantivos en el lenguaje. Cada clase es un modelo que define un conjunto de variables y métodos apropiados para operar con dichos datos. Cada objeto creado a partir de la clase se denomina instancia de la clase.



Bibliografía:
Estos son los link donde encontré toda esta información que se encuentra en esta pagina  :
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada 
  • https://cursos.aiu.edu/matematicas%20superiores/pdf/tema%201.pdf


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